28.1.13

Quizás mañana la palabra amor... de Jordi Sierra i Fabra.







Ficha técnica:

Título:  Quizás mañana la palabra amor...
Autor: Jordi Sierra i Fabra
Editorial: SM
Nº de páginas: 200
ISBN: 978-84-675-583-7
Precio: 9,95€











Sinopsis:
Todos los días nuestro camino
se cruzo con el de personas a las que quizás
 no volvamos a ver jamás pero que, aun así,
pueden cambiar nuestras vidas para siempre.
Para bien y para mal.

Dora escucha cómo las puertas del psiquiátrico se cierran tras ella. Sabe que todavía está en la cuerda floja, como le recuerdan las marcas de sus muñecas. Necesita tiempo para ella, para asimilar lo que pasó, lo que la llevó a esa situación a la que está empezando a sobrevivir.
Hilario sabe que todo el mundo tiene secretos. Pero los suyos pesan como una losa. Todavía no sabe si ayudando a los demás se está ayudando a sí mismo. Necesita tiempo para él, para asimilar lo que pasó, aquello que le llevó hasta Dora.También disponible en versión digital

Opinión personal: (con los spoilers necesarios)

En este libro nos encontramos con nuestros dos personajes principales: Dora y Hilario. El libro esta escrito en tercera persona pero cada capítulo, más o menos, es dedicado a cada uno de ellos dos. El libro empieza con Dora, es su última reunión con su psicólogo que le va a dar ya el alta. Dora esta en un sanatorio o como ella prefiere llamarlo, manicomio. 


- No estamos locas. - Si quisimos matarnos, es que estamos locas.


Esta allí por un intento de suicidio fracasado por su abuelo que llego a tiempo, ¿por qué intento suicidarse? Se siente culpable de no haber estado en el coche cuando su padre, su madre y su hermana murieron. Cuando ya la dan por curada, Dora se va a vivir a la casa de su abuelo, que accidentalmente se rompió la cadera en una caída y ahora tiene a un muchacho para que lo cuide ya que no se puede valer por si mismo al estar en una silla de ruedas, el nombre del chico es Hilario.

-El abuelo le ha estado contando todo, seguro -se dijo en un susurro-. Yo soy la que intentó matarse. Eso descoloca a cualquiera.

Hilario es un chico joven, simpático  divertido aunque hay momentos en los que tiene matices tímidos y que cuida al abuelo de Dora genial. Hasta ahí todo va bien, no hay nada extraño, pero lo que pasa es que la vida de Hilario tampoco es un camino de rosas. Tiene una hermana mayor que ya no vive en casa, un hermano mayor que si vive en casa y que es el que mantiene a la familia, aunque Hilario sospecha que el dinero no se lo gana muy limpiamente y una madre que permanece sentada en un sillón con un cigarro en una mano y una lata de cerveza en la otra. Su padre los abandonó porque ya no aguantaba más a su mujer, lo mismo le pasó a su hermana. Su casa es como la entrada al mismo infierno para él, que logra distraerse escribiendo canciones.

Dora nada más que vio a Hilario sintió algo tan fuerte que hasta se asustó, pero no fue la que menos, Hilario la había estado esperando impacientemente. Y ahí esta la cosa. Cuando la vida de estos dos chicos se encuentran se desatan secretos que una mitad de Hilario hubiese preferido mantener bajo llave, pero que la otra mitad sabe que si quiere ser sincero con ella, tiene que decírselo.

- Lo único que le pido a la vida es que nadie vuelva a hacerme daño.

Una novela que hace que puedas llegar a sentir, lo libre que se sintió Dora al salir del manicomio y poder andar más de cien pasos en linea recta, las miradas de las personas que conocían ya su historia y que casi siempre se desviaba a sus muñecas. Creo que si todos hubiésemos pasado por la situación de Dora, la mayoría hubiésemos actuado como ella, cuando algún momento la sobrepasaba y salía corriendo, yo sinceramente, hubiera salido corriendo también. 

Es muy ligero, sus 200 páginas si te gusta el libro, las puedes leer tranquilamente en menos de una tarde, gracias a su sencillo lenguaje y teniendo en cuenta los grandes margenes que hay. El libro me ha encantado, tanto que posiblemente me lo vuelva a leer cuando necesite algo para subirme la autoestima. Y definitivamente me ha dejado con ganas de leer más sobre este escritor.

Amor: ****
Misterio:**
Acción:
Tristeza:***

Sobre el escritor:
Jordi Sierra i Fabra (Barcelona, 26 de julio de 1947) es un escritor español, que destaca por la variedad de temáticas y registros en su narrativa. En los últimos 25 años sus obras de literatura infantil y juvenil se han publicado en España y América Latina. Autor precoz, comenzó a escribir a los 8 años y a los 12 escribió su primera novela larga, de 500 páginas. En 1970 abandonó los estudios para trabajar como comentarista musical profesional. En 2009 superó los 9 millones de libros vendidos en España. Tiene una extensa obra que en 2010 alcanza los 400 libros escritos y ha obtenido multitud de premios por su obra en castellano y en catalán, y a ambos lados del Atlántico. Muchas de sus novelas han sido llevadas al teatro y algunas a la televisión.


--Echa un vistazo a los primeros capítulos: http://preview.grupo-sm.com/E0ABE431-24E9-456D-B093-C700A86A60BB.html



Valoración:


No hay comentarios:

Publicar un comentario