27.2.13

Maravilloso desastre de Jamie Mcguire




Ficha técnica:


Título: Maravilloso desastre
Autor: Jamie Mcguire
Editorial: Suma de letras
Nº de páginas: 441
ISBN: 978-84-8365-470-5
Precio: 16'95€






Sinopsis:

La chica buena: Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida.
El chico malo: Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva.
¿Un desastre inminente ..Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo.... 
O el inicio de algo maravilloso? En cualquier caso, Travis no tiene la más mínima idea de que ha iniciado un tornado de emociones, obsesiones y juegos que los terminará dañando, aunque puede que también los una para siempre.

Opinión personal: (con los spoilers necesarios)

Nos trasladamos a un amor de universidad de lo menos común. El libro esta narrado en primera persona desde la perspectiva de la chica. Comienza con el encuentro de nuestros protagonistas, Abby (o Paloma como Travis la apoda desde el principio) y Travis, un encuentro no demasiado bueno. Travis tiene fama del típico chico buenorro que solo usas para diversión de una noche y aunque las chicas lo saben, cuando se acuestan con él a la mañana siguiente se enfadan al saber que ni siquiera Travis les va a dar su número de teléfono, algo que me sorprendió mucho es que Travis no las lleva ni siquiera a su cama, se tira a las chicas en el sofá, su cama es su cama.

- Lo digo absolutamente en serio. Me las tiro en el sofá. Nunca las dejo entrar en mi habitación. - ¿Y yo sí puedo usar tu cama?

Pero todo cambia cundo una chica aparece en su vida, la única chica que no quiere acostarse con él, lo que puede ser que la haga de lo más irresistible. Al principio, Travis te da la intención de que no va a intentar nada con ella ya que Abby quiere que solo sean amigos, pero cuando por culpa de unas calderas y una apuesta, Abby tiene que quedarse a vivir a casa de Travis, hace que entre ellos surja una 'bonita' amistad y aunque Travis no se conforme con ello no quiere arriesgarse a perder a su única amiga.
- No me importa el dinero; Paloma. Tenía miedo de que te fueras y no volvieras a dirigirme la palabra jamás.

Como bien dicen, el roce hace el cariño y sobretodo si con quien te roza es con el chico más deseado de toda la universidad. Y es que aunque Abby intenta negar con todas sus fuerzas lo que siente por no querer volver a caer en la misma vida de antes, ella sabe que no puedes huir de lo que sientes y con eso me quiero referir a que Abby no es tan buena como nos hacen creer, en su pasado se oculta una vida oscura. Una historia en las que se nota claramente el amor-odio. Travis se enamorará por primera ver y al ser primerizo con este sentimiento no sabrá como sobrellevar lo que hará que sea sobre-protector con Abby.

- No soy lo bastante bueno para ti, Paloma. Eso no significa que no confíe en ti. Solo me preparo para lo inevitable.

Aunque Travis tiene momentos en los que se pasa de protector, hay una parte del libro en la que le hace a Abby cambiarse de ropa porque iba demasiado guapa como para que él pudiera relajarse, ya que tendría que estar atento de quien la miraría. Pero con eso no quiero que penséis que Travis controla a Abby, no, ella hace lo que quiere. Lo que ocurre es que Travis es tan inexperto en todo esto que hay momentos que se les van de la mano y quizás eso es algo que me ha gustado, leyendo esta historia experimentas el primero amor en manos de 'adultos'. La relación entre Travis y Abby surge lentamente y muchas veces es como si dieran un paso para adelante y dos para atrás.

- ¿Sabes por qué te quiero? No sabía que estaba perdido hasta que me encontraste. No sabía lo solo que me encontraba hasta la primera noche que pasé sin ti en mi casa. Eres lo único que he hecho bien. Eres todo lo que he estado esperando, Paloma.

Tengo que aceptar que me enamoré del libro cuando leí la frase de arriba por Internet y es que hay frases/diálogos que son para enmarcarlos y cargarlos en la pared para verlos día a día. Fue un libro que me leí en tres días, teniendo en cuenta que me lo leí en época de exámenes y que solo lo podía coger por la noche. Quiero remarcar que no es la típica historia de chico malo y chica buena, sobretodo porque Abby no es buena, pero ella intenta hacer que pensemos que si lo es, pero no puede ocultarlo. Y Travis bueno, él si es un chico malo en toda regla: peles ilegales, borracheras, tatuajes, sexo... Y al mezclar estos dos personajes se forma un maravilloso desastre, como bien indica su título.

-----

El libro en generar me ha gustado, he llorado por algunas escenas fuertes y he reído gracias ingeniosos diálogos de la escritora. Aunque ha habidos varios momentos machistas y quizás ese es el punto negativo de toda la historia, especialmente a mi no me gusta que él se crea que ella le pertenece cuando no están ni saliendo. Pero cuando leo momentos dulces entre ellos se me olvida todo y es que aunque a primera vista Travis parece un hombre sin el control de su vida, tiene las ideas claras cuando piensa en ella.

El libro avanza lentamente y a la vez rápido, me ha pasado algo que me encanta mientras iba leyéndolo, cuando he leído como 200 páginas la escritora hacer que gracias a su escritura tu creas que has leído 300 páginas porque ha trascurrido mucha historia pero a la vez no tienes ningún clavo suelto. 

Amor: ****
Misterio:*
Acción:**
Tristeza:***


Sobre la escritora:



Jamie McGuire nació en Tulsa. Vivió con su madre en Blackwell, donde se graduó de secundaria en 1997. Asistió a la Northern Oklahoma College, la Universidad Central de Oklahoma, y al Autry Technology Center, donde se graduó en Radiografía. Jamie vive ahora en Enid con sus tres hijos y su esposo Jeff. Los libros publicados por Jamie incluyen la trilogía de la Providencia, y Maravilloso desastre, una novela contemporánea que ha tenido un éxito sin precedentes en su autopublicación digital, llegando a estar en los puestos más altos de más vendidos y entre los recomendados de The New York Times.





Echa un vistazo al primer capítulo: http://www.sumadeletras.com/uploads/ficheros/libro/primeras-paginas/201301/primeras-paginas-maravilloso-desastre.pdf

Valoración: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario