3.4.13

Firelight de Sophie Jordan




Ficha técnica:

Título: Firelight (Alma de fuego)
Autor: Sophie Jordan
Editorial: Bruño
Nº de páginas: 383
ISBN: 978-84-216-8862-5
Precio: 12€








Sinopsis:

Además de ser una joven independiente, rebelde y decidida, Jacinda es una draki, una descendiente de dragones capaz de adoptar forma humana para vivir entre los hombres sin llamar la atención. Un día pone en peligro a su tribu rompiendo una de sus leyes más sagradas, y para evitar el castigo se ve obligada a huir con su familia al mundo de los mortales, donde, poco a poco, su draki morirá y ella se convertirá en una humana más. Sin embargo, Jacinda no está dispuesta a renunciar a su esencia sin luchar, aunque para ello deba acercarse al mayor de sus enemigos, un atractivo y enigmático cazador de drakis que, con una simple mirada, despierta todos sus instintos.

Poderes míticos, luchas de clanes y un amor imposible dan forma a la historia de dos jóvenes que cruzan la antigua línea divisoria que los separa con resultados imprevisibles.

Trilogía Firelight:


1º Firelight
2º Vanish 
3º Hidden

Opinión personal:

Tenía ganas de leer este libro ya que desde Memorias de Idhún, no toqué ningún libro de dragones y tengamos en cuenta que Memorias de Idhún me lo leí hace 2 ó 3 años o quizás más. Así que cuando vi este libro que trataba de eso y que encima, estaba a 12€ me lo compré nada más que pude. Le tenía una gran expectativa a este libro, ya que su sinopsis te deja con buen sabor de boca, pero a medida que iba leyendo el libro me iba aburriendo. La intención es buena, pero me parece que no fue bien expuesta.

Jacinda tiene que huir de su manada con su madre y su hermana. Su madre la lleva casi a un desierto, con la intención de que a Jacinda le sea más fácil despedirse de su draki, ya que no pueden volver a la manada y ella no se puede transformar ya que esta rodeada de mortales. Pero a ella no le gusta la idea de su madre, no, ella no quiere volverse humana, para Jacinda, ser draki es ser ella. Así que buscará cualquier medio por el que pueda seguir manteniendo vivo a su dragón.

- Tú no eres como las otras chicas. Eres especial.

Y la respuesta a qué debe de hacer para no dejar morir a su draki aparece cuando menos se lo espera. En su misma escuela hay un cazador de drakis, uno de los culpables de que su raza se esté extinguiendo. Si pusiéramos la lógica por delante, ella tendría que haberse alejado de él lo antes posible, pero no es así, ya que cuanto más cerca de él se encuentra más vivo esta su drakis. Will, el cazador, es el chico más deseado, pero nadie parece llamarle la atención hasta que Jacinda aparece. Lo que le choca a Jacinda es que Will no es como los cazadores que ella conoce, él no tiene esas ansias de cazar lo que le hace suponer a ella que es un cazador por no decepcionar a su familia y bueno, no es que lo suponga, ella lo sabe, ya que Will dejó un día, en el que Jacinda estaba transformada, que se escapara en vez de atraparla. 

Las cosas se complican cuando Jacinda sangra y mancha la camiseta de Will, dejando su sangre morada en ella. Jacinda intenta cogerla antes de que él la vea y desde ese instante, Will empezará a sospechar. Pero no nos debemos olvidar de la manada de Jacinda, ya que no se darán por vencidos, ellos quieren que ella vuelva ya que su don es el fuego y es la única que se conoce. Jacinda sabe que si se va con la manada, su draki volvería, pero ¿sería capaz de dejar a Will?

- Un cazador, enamorado de su presa. 

No sé porque no me ha gustado, quizás fue porque lo leí  muy rápido y con mucha esperanza en que me fascinara y bueno, no estuvo mal, pero no me fascino. Pero eso si, si quieres leer algo fresco y nuevo, te lo recomiendo. Se lee rápido ya que la letra es grande y la escritora tiene facilidad para escribir, pero no me ha logrado enamorar. Me leeré las dos siguientes partes, ya que el final te deja con intriga, así que espero que el siguiente me enamoré más. Lo que si tengo que decir es que, la escritora ha logrado que sienta lo que ella quería transmitir, me acuerdo que en hay una escena en la que ella se mete en el baño y unas chicas que quieren meterse con ella la ponen nerviosa y su draki empieza a querer salir, me acuerdo que lo pasé fatal porque podía sentir la impotencia que sentía Jacinda.

Amor: ***
Misterio:**
Acción:**
Tristeza:*

Sobre la escritora:



Sophie Jordan creció en una granja en la región montañosa de Texas, Estados Unidos, donde de pequeña tejía fantasías sobre dragones, guerreros y princesas. Actualmente vive en Houston. Ha sido profesora de Lengua en un instituto y ahora se dedica por completo a la literatura. Puedes conocerla mejor visitando su página web, www.sophiejordan.net









Valoración:

No hay comentarios:

Publicar un comentario