20.4.13

El bosque de los corazones dormidos de Esther Sanz






Ficha técnica: 
Título: El bosque de los corazones dormidos.
Autor: Esther Sanz
Editorial: Montena
Nº de páginas: 345
ISBN: 978-84-8441-724-8
Precio: 14,95€









Sinopsis:

Tras la muerte de su abuela, Clara se ve obligada a dejar Barcelona para trasladarse a Colmenar, un pequeño pueblo de montaña donde reside el único familiar que le queda con vida. Apenas se conocen, pero tendrán que convivir un año entero, hasta que Clara cumpla los dieciocho.
Lejos de su casa y de su mundo, Clara deberá enfrentarse a sí misma y a sus propios fantasmas, y mientras desentierra viejos secretos familiares, dos chicos totalmente diferentes, Braulio y Bosco, despertarán a la magia de su corazón dormido... con consecuencias imprevisibles.

Trilogía El bosque:


1º El bosque de los corazones dormidos. 
2º El jardín de las hadas sin sueño. 
3º La ciudad de la luna eterna.
Opinión personal:

¿Cómo dar una opinión de este libro sin desvelar la magia que contiene? Intentaré hacerlo lo mejor que pueda.

Clara, la protagonista de este libro tiene que dejar su hogar porque no le queda nadie, su madre se ha suicidado y su abuela murió al mes después de que eso pasara. Al ser menor de edad, Clara tiene que mudarse de Barcelona a Colmenar, donde vive su tío lejano que apenas recuerda haber visto, Alvaro. Cuando Clara llega y ve a su tío esperándolo, sabe que no es bien recibida, que es simplemente un estorbo y eso hace que la depresión que tiene por las recientes muertes se haga más pesada sobre su espalda.

Antes de llegar a Colmenar, su tío tiene que ir a La Dehesa a recoger unas cosas, Clara baja con él y observa con admiración donde se encuentra, está en pleno bosque y hay delante de ella dos casas de piedras que la enamoran nada más las ve, así que decide quedarse allí a vivir en vez de ir con su tío al Colmenar. Al principio este se niega, pero como Clara al parecer no le importa, acaba cediendo y se va, dejándola sola en la casa en medio del bosque. Clara, acostumbrada a la ciudad, pasa la primera noche un poco asustada, sobretodo porque cree haber visto una persona detrás de una ventana.

La soledad despierta fantasmas olvidados en el alma.

Pero nada más que la noche pasa y el sol sale, Clara se siente mejor y nueva. Ella decide ir al pueblo por provisiones, cuando baja conoce a Berta y a Braulio (el encuentro con este último nunca me dio buena espina). Después de unos días, Clara investiga en una habitación de la casa en la que se queda encerrada, pero al cabo de unos minutos alguien la saca de ahí, ella no logra ver quien es, pero eso hace que poco a poco ella vaya creyendo todavía más su propia teoría de que en la casa hay fantasmas. Y no sé como ha conseguido la escritora que hasta yo empiece a cogerle cariño a esa 'persona' que ronda por ahí.

En el bosque de los corazones dormidos solo cuenta el tiempo que se ama porque, en realidad, es el único vivido.

Después de un accidente, Clara conoce a Bosco, un chico que vive en una casa en una zona muy perdida del bosque, sobretodo porque nadie quiere acercarse a esas tierras. Bosco es un chico atractivo, tanto que Clara parece enamorarse a primeras (TÓPICO), él esconde un gran secreto y algo que puede poner la vida en peligro de tres personas. Clara descubrirá secretos que jamás habría podido imaginar, crecerá como persona y empezará a ver las cosas con otros ojos. En el libro se puede apreciar como Clara madura y como el bosque le ayuda a poder superar la muerte de su madre y de su abuela.

- Llevaba mucho tiempo pensando cómo sería enamorase, cuándo ocurriría, con quién...- dije por fin-. Pero nada de lo que había fantaseado se parece ni remotamente a esto.

Aun que quizás hay cosas que no me han gustado y al principio estaba pensando que este libro iba a ser una perdida de tiempo, fue todo lo contrario, me ha gustado y la verdad es que el final da una vuelta total al asunto, lo que hace que te quedes con intriga. La forma de escribir de Esther ha hecho que pueda sentir el bosque, lo que siente Clara y ha conseguido que tenga desde hasta algo de miedo a algo de nervios causado por no saber lo que podría pasar ahora. El libro me ha hecho sonreír porque la verdad es que tienes unos momentos que son muy tiernos, pero aun así, no me ha conquistado el corazón.

Si no te importan que toquen los tópicos, la protagonista sea un poco despistada y si te gusta el misterio, pero no mucho y las cosas adorables, este libro es perfecto para ti.

Amor: ****
Misterio:***
Acción: **
Tristeza:*

Sobre la escritora:


Esther Sanz (Barcelona, 1974) es licenciada en periodismo. Ha trabajado en revistas femeninas además de ejercer de editora en un sello de libros prácticos. Lectora apasionada de novelas románticas en su adolescencia, siempre soñó con ser escritora. Tras publicar Vive rápido, siente despacio y Los siete soles de la felicidad, su nueva aventura literaria es El bosque de los corazones dormidos, un thriller romántico absorbente e inolvidable, llamado a convertirse en un best-seller.









Valoración:


No hay comentarios:

Publicar un comentario