12.5.13

Brújulas que buscan sonrisas perdidas de Albert Espinosa






Ficha técnica: 

Título: Brújulas que buscan sonrisas perdidas.
Autor: Albert Espinosa
Editorial: Grijalbo
Nº de páginas: 235
ISBN: 978-84-253-4912-6
Precio: 16,99€







Sinopsis:

Nunca dejaré de buscar mi archipiélago de sinceridad... 
¿Quieres formar parte de él?


Opinión personal:

No sé como dar mi opinión de algún libro sobre este escritor sin decir la palabra "magnifico" y es que creo que esa es la palabra que lo resume a él y a sus libros. Ninguno me ha decepcionado, todos me han encantado del principio al final y es que bueno... La gente que haya leído algún libro de él quizás me comprenda, escribe de una manera especial que te permite conocer a los personajes a base de anécdotas  algo que adoro. Y bueno, dejaré de hablar en plural y me centraré en este libro.

El protagonista, del que no sabemos su nombre hasta casi el final, tiene que encargarse de su padre. ¿Cuando puedes cuidar a una persona que no te cuidó a ti cuando eras pequeño? Y es que, jamás tuvo una relación con su padre, él vivía por y para el cine o al menos eso creía nuestro protagonista. Su padre esta enfermo, sufre cáncer y alzheimer, hay una mujer que lo cuida pero cuando esta decide renunciar, él es el único de sus hermanos que decide cuidarlo, sobretodo por una promesa que hizo a su difunta madre. Volver a la casa de su niñez traerá de vuelta a los fantasmas del pasado.

Esta bien acabar con los que empezaron junto a ti...

Una historia de las segundas oportunidades que nos da la vida y que tenemos que aprender a apreciar. Su padre esta muriendo y ahora esta a su cargo, ¿el último deseo de su padre? Hacer una película y su hijo será su ayudante de dirección. Y mientas intenta hacer realidad el último deseo de su padre, nuestro protagonista conseguirá atar clavos sueltos del pasado, algo que necesitaba hacer desde hace tiempo.

Sea quien sea, haya pasado lo que haya pasado, sólo hay una solución, y a veces lo más increíble es que en el dolor de otro ser humano, en su sufrimiento, puede estar la cura del nuestro.

Este libro esta cargado de miles de frases reflexivas que nos podemos adaptar a nosotros mismos de una manera u otro. Como he dicho anteriormente, conocemos al personaje gracias a las anécdotas que nos cuenta, gracia a ellas podemos averiguar que es lo que se esconde en su cerebro, porque actúa y piensa así. Al final del libro, acabas simpatizando con él, quizás con los demás personajes no, pero con el protagonista si. Su vida no ha sido fácil, su madre murió cuando él era joven y dejó a su padre a cargo de 4 chicos, quizás no era el más idóneo para cuidarlos. Él recuerda a su padre como la persona que fastidió su infancia y lo odia por eso. Lo único en lo que puede identificarse con su padre es que los dos están viudos, a él se le murió su mujer en un trágico accidente de tráfico, dejan dolo solo con dos gemelas.

- ¿Has perdido todas las sonrisas? Tengo una en el puño...
Y me mostraba su puño cerrado.
- Si quieres te la regalo... Abro el puño y la coges al vuelo...
Y ella abría el puño y yo sonreía... Era automático...

Algo que caracteriza la escritora de Espinosa, aparte de ser reflexiva, son los puntos suspensivos, algo que para muchos puede ser agobiante pero que para mi no, me hace preguntarme "¿Por qué están ahí? ¿Qué me oculta?" y es que creo que los puntos suspensivos están colocados en los sitios idóneos. Libro fresco y emotivo, fácil de leer y es de esos que cuando acabas sueltas un "Oh" sin pensarlo. Muy recomendado. No puedo hablar mucho de este libro sin revelar su esencia, simplemente léelo, yo a la tercera página ya me había enamorado. Algo que siempre diré de sus libros es que son de esos que cada vez que los lees, aprenderás algo nuevo.

Amor: **
Misterio:**
Acción: *
Tristeza:***

¡Se me olvidaba! Albert Espinosa vino a Málaga el miércoles día 8, para firmar este libro y adivinad quien estaba allí desde las cinco y media cuando la firma empezaba a las siete... Si, esta servidora. Mereció la pena, es un hombre adorable, tanto que ahora entiendo como puede escribir tan sumamente bien. Y es muy alto, tanto que parece un oso... Y os voy a dar un poco de envidia, aquí esta la foto de mi libro firmado.





Si Albert Esponosa dice que soy genial, tendré que creerle...
También me firmo De Profundis de Oscar Wilde, que me compré ese día simplemente para que él me lo firmara, si leéis este libro sabéis porque quería que me lo firmase.
Leerlo a sorbos cortos... 

Sobre el escritor:




Albert Espinosa (Barcelona, 1973). Actor, director, guionista de cine, teatro y televisión e ingeniero industrial superior químico. Ha superado el millón de ejemplares vendidos de toda su obra. Sus libros Si tú me dices ven lo dejo todo pero dime ven (marzo de 2011), Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo (marzo 2010) y El Mundo Amarillo (marzo 2008) se han traducido en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda, Italia, Polonia, Rusia, Serbia, Bulgaria, Portugal, Noruega, Finlandia, Corea, Grecia, Brasil, Turquía, Suecia, República Checa y Eslovaquia. Todos los títulos están disponibles en Ebook, encontrándose entre los libros más vendidos en este soporte.


Valoración:

No hay comentarios:

Publicar un comentario