26.5.13

El lado explosivo de Jude de Nicole Williams





Ficha técnica:

Título: El lado explosivo de Jude.
Autor: Nicole Williams.
 Editorial: Montena
Nº de páginas: 347
ISBN: 978-84-9043-036-1
Precio: 14,95€








Sinopsis:
Te quiero pero te odio.

Lucy ha oído decir esa frase incontables veces, pero hasta ahora nunca había pensado que podía llegar a comprenderla tan bien. En realidad, desde el día que conoció a Jude navega por aguas turbulentas, incapaz de aclararse y descifrar qué siente. Entre toda la confusión, algo le parece evidente: Jude no es un chico adecuado para ella. Cínico, inaccesible, descarado hasta decir basta... En definitiva, el clásico tipo malo que parece predestinado a romperle el corazón a cualquiera que sucumba a sus encantos.
Y, sin embargo, Jude ejerce una extraña atracción sobre ella. Una atracción de la que parece imposible escapar...

Triolgía Crash


1º El lado explosivo de Jude
 2º El lado peligroso de Jude (20 junio 2013 en España)
3º El lado irresistible de Jude (4 julio 2013 en España)

Opinión personal:

Lucy Larson (cuyo nombre proviene de una canción de The Beatles, gracias a su padre) y sus padres han tenido que mudarse a la cabaña del lago e intenta mantener una vida normal después de un desagradable suceso. Pero su normalidad se esfuma cuando, un día en la playa, disfrutando de las últimas semanas del verano, Lucy conoce a un chico, Jude, es el típico en el que toda chica se fijaría: guapo, carismático, misterioso. Jude se encargará de dejar la vida de Lucy hecha un desastre.

- ¡Deja de comértela con los ojos, Jude! - dijo el chico que se lo había lanzado- .Está demasiado buena, incluso para ti. Además, es probable que sepa leer, porque lleva un libro, así que es lo bastante lista para saber que debe evitar a tipos como tú.

Lucy no esta viviendo su mejor época, su familia parece rota y ella tiene que intentar aparentar como si todo siguiera bien. Cuando conoce a Jude en la playa, ella sabe que chicos como él no son los apropiados para ella, se lo repite más de una vez, pero aunque se lo repita una y otra vez... ¿A quién no le gusta un buen chico malo? Pero tras un incidente, Lucy observa como se llevan a Jude los agentes de policía y bien supone ella que esta no es la primera ni será la última vez que se lo llevan. Desde ese momento, ella da por acabada la existencia de ese chico en su vida. Pero ni muchos menos acaba ahí la historia.

- Cariño, una chica no puede tener a un hombre así como amigo. O te acuestas o te has acostado con él, pero de amigos nada. Lo hombres como él no fueron creados para ser amigos de las mujeres, sino para hacer que las mujeres den el do de pecho tres veces seguidas.

Como bien indica su portada y su sinopsis, nos encontramos con una novela en la que el protagonista es el chico malo y la chica bueno... especialmente aquí no es una chica buena, ha habido momentos en los que la he encontrado muy sueltas como para calificarla en chica buena, así que yo diría que es una chica que sabe dejar a los demás en su lugar sin pasarse de la linea. Él, el chico malo, no sé que me pasa que todavía no encuentro ningún chico malo en condiciones, yo no encuentro normal que un chico que ha tenido un pasado tormentoso y que se meta cada dos por tres en problemas y acabe siendo arrestado por la policía, se fije en en una chica y de repente cambie tan pronto.

- Luce, ¿estás de broma? ¿Qué veo en ti? Por favor. ¿Qué ves tú en mi? - contestó, negando con la cabeza- . Si de verdad quieres saberlo, no es una sola cosa, sino la suma de pequeñas cosas que acaban convirtiéndose en un todo increíble. 

Dejando de lado a los personajes principales, tenemos a Taylow Donovan, que no la he echado las manos al cuello porque es simplemente un personaje literario, que si no... Es la primera chica que se acerca a Lucy y que intenta hablar con ella. Yo no entendí a esa mujer, ¿eres amiga de Lucy o quieres joderla? Aclárate porque tengo un lío en mi cabeza enorme. Aparte tenemos a Sawyer, el chico bueno que intenta convencer a Lucy, tampoco me gustó. Es el típico atleta que se cree que por ser bueno y estar bueno, tiene a todas a su alrededor. Creo que el único personaje secundario que me gustó fue Holly, si la queréis conocer tendréis que leer el libro.

- Cuando dejas de sentir tus propias emociones, como me pasa a mí, captas mejor las de los demás- me explicó-. Es uno de los muchos inconvenientes de encerrase en uno mismo.

Volviendo al tema anterior, han habidos momentos en los que si, en los que Jude es el chico malo como todas imaginamos. Su relación con Lucy no es fácil, sobretodo si ella tiene que aprender a confiar en el chico malo. Pero como todo chico malo, tiene el por qué a su forma de ser, cuando logra abrirse, podemos ver a un chico que pasó mucho con muy pocos años y que tuvo ser fuerte. Hay momentos que son adorables y en los que te da pena que el destino se este cebando con esta pobre relación.

El final es tan cerrado que no sé que como sigue el siguiente libro y esa es una de las cosas por las que me quiero comprar la segunda parte. Este libro es entretenido, fácil de leer y para pasar el rato es perfecto. Si te  gusta el amor de un chico malo, que cree haber encontrado a la chica adecuada, te lo recomiendo.

Amor: ***
Misterio:*
Acción: **
Tristeza:*

Sobre la escritora:




Nicole Williams reside en Spokane, Washington, y ésta es su primera incursión en el mundo de la literatura juvenil. De pequeña creció leyendo clásicos como Mujercitas y Orgullo y prejuicio y hoy sus autores favoritos son Suzanne Collins, Stephenie Meyer y Sarah Dessen, entre otros.







Valoración:

3 comentarios:

  1. Tu blos es una preciosidad, de verdad. He quedado totalmente anonadada ;)
    Tengo muchas ganas de leer esta trilogía, aunque seguramente lo haré en inglés, las portadas españolas no me gustan nada, ¡me alegro de que te haya gustado! Un besazo y me quedo por tu blog <33

    ResponderEliminar
  2. PD: Puedes desactivar la verificación de palabras en los comentarios (apartado "entradas y comentarios" en configuración), para más comodidad a los que comentan ;)

    ResponderEliminar