3.5.13

París, luna roja de Blanca Álvarez.








Ficha técnica:

Título: París, luna roja.
 Autor: Blanca Álvarez
Editorial: Destino
Nº de páginas: 223
ISBN: 978-84-0811-251-8
Precio: 14,95€





Sinopsis:

Él es un príncipe azul, guapo hasta decir basta. Ella, en cambio, no es gran cosa. Sabe que tendrá que ingeniárselas para gustarle, para conseguir una segunda mirada suya… Pero que no sea guapa no significa que no sea capaz de envolverse de morbo y de misterio hasta volverlo loco a él, el ángel de cabellos negros y ojos esmeralda… ¡Ay, la atracción! A ella le ha bastado una apuesta envenenada y el convencimiento de saberse una princesa que no se cruza de brazos hasta conseguir lo que quiere. .. ¿Quién ha dicho que los feos no pueden ser enormemente seductores?

Opinión personal:

¿Por qué? ¿Eh? ¿Por qué tienen que hacer sinopsis tan perfectas si el libro luego va a ser totalmente distinto? Siempre en mi escuela para el día del libro, ponen como un pequeño 'puesto' con libros con descuentos, el primer día que estaba puesto vi este libro y pues me llamo la atención. Tiene una portada curiosa y su sinopsis te da entender que va a ser una novela sensual, en la que una chica 'poco agraciada' intenta conquistar a un chico hermoso. Todo iba bien, cuando llegue a casa busqué unas cuantas reseñas y todas los planteaban bien, no nada del otro mundo, pero no estaba nada mal. Así que aprovechando el descuento, al siguiente día lo compré. Y mi decepción fue enorme, se me hizo pesado y sin nada que me diera ganas de seguir leyendo.

Dámaso un chico de 20 años que parece tener la vida perfecta (novia guapa, tiene dinero, es inteligente, es guapo...), un día se da cuenta que su vida esta incompleta, que hay algo que le falta y decide dejarlo todo y mudarse a París para ir a la búsqueda de esa cosa que consiga llenar ese hueco. Dámaso, tiene allí a un lejano amigo, fotógrafo, al que acude a pedir ayuda.

¿Se puede añorar lo desconocido? ¿Siente el paladar extrañeza por lo nunca probado?

Al llegar a París, Dámaso conoce a una chica de lo más peculiar, Georgia, no es la mujer más bella que haya visto en el planeta, pero hay algo que hace que no pueda dejar de mirarla, algo que lo atrapa. Él no entiende nada, ella no es su prototipo de chica, pero entonces... ¿por qué ella logrará despertar en él sentimientos que creía perdidos? ¿Será el misterio que la rodea? Él perderá los estribos por esa chica y todo simplemente por una apuesta que ella le hará.

- Puedes llevar a Georgia. Le gustará.
- Cada día me parece más rara, tío.
- ¿Rara o misteriosa?
- Puede que loca, Ludovic.

No sé por donde empezar. Hay dos cosas que principalmente me han saco de los nervios. 1º- Pintan a Dámaso cómo un ángel al que hay que adorar, su perfección es tanta que puede hacer daño a la vista, lo más interesante al señorito le repugnan las mujeres entraditas en carnes (WTF?)  Creo que dan demasiada importancia a la belleza en la novela, Georgia no deja de repetir que si Dámaso es un ángel, que si tal, que si cual, tanto que acaba hartando. Y pues eso, que dan tanta importancia a la belleza que me toca la moral y tuve puntos en los que decía "Si vuelve a decir que se parece a un ángel tiro el libro por la ventana"... Segundos después....

2º ¿ ERÓTICO? Vale, si, es juvenil y no pueden describir nada detalladamente, pero por decir tres veces que se muere por hacer el amor y por tirarse a dos personas, ¿ya es erótico? He leído libros que no estaban catalogados como libro erótico y me han logrado poner los pelos de punta de todo, y es que no hace falta poner nada al estilo de que estaba deseando tirársela para que sea erótico. Cualquier momento puede ser sensual si el escritor se lo propone, una simple mirada o un gesto... Y este libro no me ha parecido nada erótico, me ha aburrido tanto que lo tenía desde el miércoles pasado y lo he terminado este jueves. 

- Es que la vida es corta, aunque no nos lo parezca. Y uno debe tratar de conocerlo todo.

Y si nos empeñamos, puedo decir que con los personajes he acabado como he empezado, sin entenderlos. Se supone que Georgia es fría por cosas que le pasaron en el pasado y cuando las cuentas, me quedé igual que como si no las hubiese contado, no entendía sus motivos y para mi que es un poco dramática. Exagera todo, es como una niña de mamá que quiere tenerlo todo bajo control. Y a Dámaso, más de lo mismo, no tiene personalidad y dejan que jueguen con él como con una pelota de fútbol. 

Además no podía decir "venga, leo un capitulo más y lo dejo" No, porque no tiene capítulos, es todo seguido. No me quejo mucho porque no me importa, la verdad. Pero yo soy mucho de eso de "un capítulo más y me duermo" y no pude hacerlo.

Hay frase que si, que son bonita y se lee rápido entre lo que cabe. Eso es lo que salva a la novela. Si quieres algo 'erótico' juvenil y para pasar la tarde, léelo. Y quizás es mi opinión tan negativa porque fue el siguiente libro que leí despeas de Bajo la misma estrella y pues como que las expectativas estaban muy altas. 


Amor: *** 
Misterio:** 
Acción: * 
Tristeza:*

Sobre la escritora:

Blanca Álvarez nace en Cartavio, Asturias, estudia Filología Española, Derecho y Trabajo Social, aunque es el periodismo quien gana la partida profesional en distintos medios como El País  As o ala mirada. Ahora, la docencia a través de posgrado, colaboraciones en medios y la literatura ocupan todo su tiempo. Ha cosechado importantes premios como el Calamo de poesía erótica, Ala Delta y Anaya de literatura infantil Apel·les Mestres de album ilustradi y el premio de la cirtica asturiana, así como reconocimientos internacionales tan prestigiosos como el white Ravens de 2001 o la selección del Club Nacional del libro de Venezuela de 2005.








Valoración:

No hay comentarios:

Publicar un comentario